Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor

  • Analizar aplicaciones actuales del mercado y descubrir sus modelos de negocio.

    Diseñar interfaces de aplicaciones móviles usables.

  • Desarrollar aplicaciones usando App Inventor.

  • Monetizar las aplicaciones en diferentes formas.

  • Crear sus propios modelos de negocio para convertirlos en proyectos innovadores. 

Es importante descargar esta guía como requisito para el desarrollo del curso.

Si tienes dudas sobre el curso tienes a tu disposición el Foro, donde plantear tus dudas o solventar las de otros.

Para ver los contenidos del curso accede a la pestaña Retos.

Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

En tiempos de crisis global y transformaciones en el sistema tradicional de aprendizaje y trabajo, las respuestas a los interrogantes surgen de manera clara desde el emprendimiento: la posibilidad de embarcarse en proyectos nuevos e innovadores, aprovechando los avances en las tecnologías móviles y la alta tasa de penetración móvil en la sociedad, atraen oportunidades de negocio imposibles de ignorar.

 
"Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor" es un curso desarrollado en colaboración entre Fundación CSEV, Telefónica, UNED y MIT, institución de prestigio mundial en el ámbito de la tecnología y del emprendedurismo y desarrollador de la herramienta App Inventor que aprenderás a utilizar en unX. Los materiales del curso, preparados por profesores del MIT y de UNED serán de libre acceso y podrás consultarlos cuando quieras a través de la comunidad de emprendimiento unX. 
 
 
App Inventor es una plataforma que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación. 
 
 
En este curso cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en el diseño de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, podrá crear desde cualquier parte del mundo un nuevo negocio o multiplicar el ya existente con las enormes posibilidades que ofrece el campo de las aplicaciones móviles. La idea es ir un paso más allá, sumar sinergias, intercambiar experiencias, y lograr que las ideas innovadoras se canalicen, se enriquezcan, se lancen y viajen.
 
 
Los participantes del curso obtendrán los conocimientos necesarios en el campo del diseño de aplicaciones para dispositivos móviles del sistema operativo Android y las maneras de monetizar los proyectos resultantes de esas propuestas.
 
Aquí puedes descargarte la Guía de Aprendizaje
  • Dar una visión general de los fundamentos del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, incluyendo un análisis del mercado para descubrir sus modelos de negocio, los puntos críticos y mejoras.
  • Capacitar en el uso de App Inventor, una herramienta visual para crear aplicaciones Android, incluído el desarrollo de aplicaciones que desencadenan su creatividad y habilidades.
  • Capacitar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para poner en marcha modelos de negocio basados en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Participar en una comunidad global de iniciativa empresarial: Junto con los conocimientos prácticos adquiridos en el curso, los participantes tendrán la oportunidad de participar en una gran comunidad donde pueden relacionarse entre sí para compartir ideas, recibir apoyo en la puesta en marcha de nuevos proyectos y anunciar nuevos proyectos en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Para la realización del curso es obligatorio asegurarse de haber realizado correctamente lo siguiente:

1. Disponer de una cuenta de Google para poder iniciar sesión en el servidor de App Inventor del MIT. Si aun no dispones de una cuenta de Google, sigue las siguientes instrucciones para obtenerla.
 
2. Configurar App Inventor en tu ordenador tal y como se describe en la Guía de iniciación e instalación de AppInventor

Badge a conseguir

  • karma
    App Inventor y Emprendimiento

    App Inventor y Emprendimiento

    badge

    ¿Cómo la consigo?

    Para conseguir el badge deberás superar los 5 retos propuestos en el curso y que verás en la ficha de curso.

    Descripción

    Si superas este curso conseguirás el badge de App Inventor y Emprendimiento, una medalla que indica que has superado el curso de “Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor” con éxito.

Area del Curso

Tecnología móvil

Duración

Entre 2 y 4 horas de trabajo semanal durante 6 semanas

Próxima convocatoria

Abierta
Feedback